Hoy te quiero compartir una breve reflexión: Sabías que un avión cuando despega desde su punto de partida, su aeropuerto de salida, y se dirige hacia su aeropuerto de llegada (su meta); por ejemplo: un avión que despega desde el aeropuerto de Miami, y se dirige al aeropuerto de Madrid; desde el momento en que el avión despega, va a pasar el 95% del tiempo desviado de su curso, lo que es lo mismo que el 95% fuera de su plan de vuelo.

¿Te preguntas como es eso?.

Lo que sucede es que antes de despegar, los pilotos definen un plan de vuelo, una trayectoria, y dicen: “Vamos a despegar y al llegar a tal altitud, vamos a hacer un giro a tantos grados y nos vamos a dirigir hacia tal punto y de ahí vamos a hacer otro viraje hacia otra dirección…”. Ellos trazan un plan de vuelo muy preciso. Pero resulta que el avión va a pasar el 95% del tiempo fuera de ese plan de vuelo, desviándose, porque cuando el avión despega, de pronto viene una corriente de aire y desvía el avión un grado y el avión empieza a salirse del curso. ¿Qué hace el piloto automático o el mismo piloto?. Se da cuenta de eso e inmediatamente corrige. Más adelante viene una turbulencia, y el avión vuelve otra vez a desviarse, y continuamente el avión va como si fuera zigzagueando, porque se sale de rumbo y vuelven a corregir, se vuelve a salir, y vuelven a corregir, y se sale nuevamente y vuelven a corregir. Y eso es parte del proceso.

La clave para llegar al destino definido está en que corrigen constantemente, la clave está en que constantemente están tomando conciencia, están midiendo si se están desviando o no, y cuando se dan cuenta de que se están desviando, no se mortifican, no se flagelan, no se castigan, no se dicen: “No lo voy a lograr”; no se dicen: “Yo no sirvo para esto”. No, simplemente, corrigen.

La clave en tu camino al éxito no está en hacerlo perfecto, la clave está en el proceso, en hacerte consciente de los ajustes que debes ir tomando a medida que vas aprendiendo, y te vas dando cuenta que te estás desviando, ajustas, corriges y continúas.

Déjame tu comentario o compártelo y ayuda a un amigo o amiga a Crecer con Éxito…