El término “emprendedor” proviene del castellano “emprender”, que a su vez proviene del latín “tomar”. Entonces “Un emprendedor es la persona que emprende y se determina a hacer y ejecutar, con resolución o empeño, algún proyecto, arduo y que requiera esfuerzo y dedicación.”

Peter Drucker dice: “Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explora sus oportunidades. La innovación es una de las herramientas del emprendedor”

Se dice que la primera característica que identifica a un emprendedor, es ser innovador en lo que emprende, para lo cual asume los riesgos de ser el primero en intentarlo.

De todos modos, si yo tuviera que escribir la definición, tendría que declarar que un emprendedor es alguien que es impulsado por un sueño y tiene un deseo enorme de crear y creer que es posible. Son los que se arriesgan, los que no se detienen, hombres y mujeres geniales! Los emprendedores son capaces de desafiar el dolor, el cansancio, vencerán la mayoría de los obstáculos. En ocasiones tengo que recordármelo a mí misma por qué yo soy una emprendedora.

Estar al mando. Los emprendedores tienen el mando absoluto sobre sus vidas.  Aunque puede ser realmente agitado, usted simplemente tiene que recordar que usted es su propio jefe y que debe producir. Debe darse cuenta que tiene que manejar su tiempo de manera eficiente sobre todo si trabaja desde su casa, que usted debe ser capaz de tomar unas vacaciones con su familia o amigos. En primer lugar, no hay una sola persona que puede despedirlo!

Un emprendedor no tiene un horario de trabajo determinado. Está constantemente manejando sus tiempos y trabajos. Debe producir su propio ambiente de trabajo y en consecuencia debe saber disfrutarlo. Los emprendedores (as) no tienen que usar traje y corbata, que pueden vestirse de la forma que ellos elijan. Como emprendedor tiene a su cargo producir formas divertidas para aligerar la carga de trabajo. Posiblemente tomar tiempo de su día para un poco de yoga o incluso un viaje rápido al salón de belleza es parte de los beneficios a los que tiene derecho

Alguien que ha construido una empresa desde cero y ha ido viéndola crecer poco a poco hasta transformase en algo espléndido, debe tener una enorme auto- confianza en sí mismo! A pesar de que muchas veces no vayamos constantemente de acuerdo al plan  que nos hemos trazado , un emprendedor debe siempre recordarse a sí mismo o a sí misma de que han sido capaces de producir un negocio y no todo el mundo puede lograr eso.

Los (as) emprendedores (as) producen trabajo para sí mismos , igualmente producen ocupaciones para los demás y eso nos engrandece a todos. Abriendo su propio negocio permite a otras personas la oportunidad de tener una ocupación en una empresa fabulosa….. La suya

Y a ti como emprendedor, ¿qué te motiva a seguir ?

 

Ser emprendedor es un estilo de vida y nuestro objetivo a través de este espacio es compartir conocimientos, inspirarlos con nuevas ideas, con testimonios de éxito y que juntos alcancemos nuestros objetivos de negocios