Regálese,  5 minutos y maneje su estrés…

Todos tenemos una  expresión favorita cuando se trata de estar estresado, ¿cuál es la tuya?  Yo no me molestaría nombrar  todas las que he escuchado, ya que  pueden variar en diferentes idiomas y diversos contextos, sin embargo cuando llega a nuestra vida, no estoy  segura, creo que es nuestra forma de trabajar o inclusive hasta de relajarnos, lo que  desencadena el estrés. Alguna vez se ha estresado, incluso cuando estás bien relajado y aburrido?  Y te dices,  sé que tengo Estrés

Es inevitable en la vida estresarse pero  es importante encontrar maneras de disminuir y prevenir situaciones estresantes y disminuir las reacciones negativas de este. Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer con sólo recordarlo, ya que la vida es básicamente una rutina a seguir como cepillarse los dientes o el desayuno. Identifique que es lo que detona su estrés y luego manos a la obra, yo propongo 5 minutos,  usted puede hacer algunos de ellos en un tiempo más largo, pero como se suele decir – cada minuto cuenta

Gestionar el tiempo

Aquí te presento algunas habilidades de gestión de tiempo o de enfoque  para que usted pueda tener más tiempo con su familia , amigos y, posiblemente, aumente su rendimiento, su atención y productividad. Esto ayudará a reducir el estrés.

Para mejorar su gestión del tiempo:

  1. Ahorro de tiempo al enfocarse y concentrarse: delegar
  2. Mantenga un registro de cómo gasta su tiempo, incluyendo el trabajo, la familia y el tiempo libre.
  3. De prioridad a su tiempo por tareas de calificación según su importancia y urgencia. Re-direccionar su tiempo a las actividades que son importantes y significativas para usted.
  4. Administrar sus compromisos de no sobre-comprometerse. No se comprometa con lo que no es importante para usted.
  5. Hacer frente al aplazamiento utilizando un planificador diario, fraccionando los proyectos grandes en otros más pequeños, y la fijación de plazos a corto plazo.
  6. Examine sus creencias para reducir el conflicto entre lo que creemos y lo que es su vida.
  7. Construir estrategias devida saludables

Es importante que identifique sus estrategias de vida. Una forma de hacerlo es mediante el registro del evento estresante, su reacción y la capacidad de enfrentar un diario de estrés. Con esta información, usted puede trabajar para cambiar a estrategias de vida actuales, a  otras más que le ayuden a centrarse en lo positivo y lo que puede cambiar o controlar en su vida.

Estilo de vida

Algunos comportamientos y estilos de vida afectan su nivel de estrés. Pueden no causar estrés directamente, pero pueden interferir con las maneras en que su cuerpo busca el alivio del estrés. Trate de:

  1. Equilibrar, el trabajo, las necesidades y obligaciones personales de la familia.
  2. Tener un sentido de propósito en la vida.
  3. Duerma lo suficiente, ya que su cuerpo se recupere de las tensiones del día mientras usted está durmiendo.
  4. Coma una dieta equilibrada para una defensa contra el estrés nutricional.
  5. Haga ejercicio moderado durante toda la semana.
  6. Limite su consumo de alcohol.
  7. Por favor, No fume

Apoyo social

El apoyo social es un factor importante en la forma en que gestionamos el estrés. El apoyo social es el apoyo positivo que recibe de familiares, amigos y la comunidad. Es el conocimiento de que usted se sienta amado (a), apreciado (a)  y valorado (a). Cada vez más investigaciones indican una fuerte relación entre el apoyo social y una mejor salud mental y física.

Cambio de pensamiento

Cuando un evento desencadena pensamientos negativos, puede experimentar el miedo, la inseguridad, la ansiedad, la depresión, la ira, la culpa y la sensación de inutilidad o impotencia. Estas emociones desencadenan el estrés del cuerpo, al igual que una amenaza real lo hace. Hacer frente a sus pensamientos negativos y la forma de ver las cosas puede ayudar a reducir el estrés.

  1. Pillar el Pensamiento ayuda a dejar un pensamiento negativo para ayudar a eliminar el estrés.
  2. Refutar pensamientos irracionales le ayuda a evitar exagerar el pensamiento negativo, anticipando lo peor, y la interpretación de un evento de forma incorrecta.
  3. La resolución de problemas le ayuda a identificar todos los aspectos de un evento estresante y encontrar formas de lidiar con él.
  4. Cambiar su estilo de comunicación le ayuda a comunicarse de una manera que hace que sus puntos de vista sean recibidos por los demás de manera satisfactoria, evitando que lo sientan, hostil, o se sientan  intimidados. Esto reduce el estrés que proviene de la falta de comunicación. Utilice la escalera de la  asertividad para mejorar su estilo de comunicación.

Dedíquese tiempo,  arranque de su  hogar y especialmente de su vida a este visitante no deseado. ¡¡¡Lo vas a lograr!!!!