Vivimos en una época de cambios apasionantes, nos ha tocado también aprender y desaprender muchas cosas, y no hablo solo de conocimientos, sino también de comportamientos.

Las organizaciones  y las personas no cambian por arte de magia, las culturas organizacionales no se transforman solas, son los profesionales, las personas las que tienen que cambiar sus comportamientos, sus habilidades  y conocimientos para provocar esos cambios en la empresa.

En tiempos líquidos como suelen llamarse, tiempos de incertidumbre, de internet, de globalización y de crisis, necesitamos nuevas competencias, y no hablo solo de competencias digitales, sino, y sobre todo, de comportamientos y actitudes, y estas… son las más difíciles de cambiar.

Conocer los procesos por los cuales se genera aprendizaje es un aspecto muy interesante y extremadamente provechoso. Gracias a él, podemos anticipar y promover el cambio necesario para pasar del desconocimiento de una necesidad a la consecución plena de una competencia.

Hoy hablamos: de las Fases del aprendizaje.

Descúchalo y dejame tus comentarios…