Sí, la Universidad de Harvard diseño un curso sobre Felicidad, y miles de personas han asistido a él logrando cambiar su estado de ánimo y convirtiéndose en uno de los cursos más populares en su historia.

Hoy le comparto algunos principios y pilares del curso, para que usted también practique estas sencillas y efectivas  técnicas para sentirse más FELIZ en su vida diaria, donde quiera que se encuentre.

La felicidad está más cerca de todos nosotros de lo que nos imaginamos.  Es la deducción que concluyo al leer la información sobre el CURSO DE FELICIDAD que ofrece a sus estudiantes, en ciertos periodos, la prestigiosa Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, fundada en 1636.

El profesor que imparte esas clases se llama Tal Ben Shahar de la facultad de psicología y quien también se ha convertido en un importante conferencista y motivador para el logro de la felicidad de la gente, a través de sus libros, conferencias y participación en programas de Televisión

Pero lo más interesante de sus propuestas para la FELICIDAD es que están al alcance de todos nosotros, que aspiramos a ser cada día más FELICES en todo lo que hacemos, compartimos y promovemos.

Aquí van los Tips:

Tip 1. Practicar algún ejercicio

Los expertos aseguran que hacer ejercicio es mucho más saludable y bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés. Por esto, se recomienda caminar, hacer yoga, practicar la natación, ir al gimnasio, etc.

Tip 2. Desayunar

Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios realizados al respecto demuestran que desayunar le ayudará a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

Tip 3. Agradecer

Muy saludable es agradecer por todo lo bueno que usted tiene: Escriba en un papel 10 cosas que tiene en su vida que le dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas. Y a acercarnos más a la creación.

Tip 4. Ser asertivo(a)

Pida lo que quiera y diga lo que piensa, con sencillez y prudencia. Está demostrado que ser una persona asertiva ayuda a mejorar la autoestima. En muchas ocasiones aguantar en silencio todo lo que le digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

Tip 5. Gaste bien su dinero

Gaste su dinero en experiencias no en cosas. Se sabe que el 75% de las personas se sienten más felices cuando invierten su dinero en viajes, cursos, libros y encuentros, que aquellos que sólo se preocupan por comprar cosas.

Tip 6. Enfrente sus retos

Enfrente sus retos y no deje para mañana lo que puede hacer hoy. Se ha comprobado que cuanto más posterga lo que tiene que hacer, más ansiedad y tensión genera. Es aconsejable escribir pequeñas listas semanales, mensuales o anuales de las tareas y compromisos que debe cumplir y cumplirlo.

Tip 7. Llene todo de recuerdos bonitos

Una buena estrategia para tener siempre presente los recuerdos bonitos es escribir frases y ubicarlas con fotos de los seres queridos por “todos lados”. Llene su refrigerador, su computadora, su escritorio, su habitación, SU VIDA de recuerdos hermosos, de recuerdos bonitos. Debemos mantener ACTUALIZADA la página: “Mis recuerdos bonitos”.

Tip 8. Sea amable con todos

Siempre salude  y sea amable con todas las personas. Muchísimas investigaciones hechas han llegado a la conclusión que sólo con el hecho de sonreír cambia el estado de ánimo personal y causa un ambiente único para los que están cerca. Su rostro pertenece a los otros.

Tip 9. Use zapatos cómodos

Un buen consejo es usar zapatos que queden cómodos. Es cierta la afirmación “me gustan más mis zapatos viejos”. Si le duelen los pies se va a poner de mal humor y se te daña el momento.

Tip 10. Cuide su postura personal

Aunque parezca algo raro, camine derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente, eso ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

Tip 11. Escuche la música que más le gusta

Está comprobado que escuchar música de ritmo alegre despierta deseos de cantar y bailar. Esta es una excelente táctica para alegrar la vida.

Tip 12. Saber comer a tiempo

Hay que tener presente que aquello que usted come tiene un impacto importante en tu estado de ánimo.

  • Comer algo ligero cada 3 o 4 horas mantiene los niveles de glucosa estable. Es recomendable no  brincarse comidas.
  • Evite el consumo excesivo de harinas blancas y azúcar.
  • Coma de todo un poquito, variando los alimentos.

Tip 13. Siéntase guapo(a)

El 41% de la gente dice que se siente muy feliz cuando piensa que se ve bien.  ¡Arréglese y póngase guapo(a)!

¿A cuantos de estos tips puedes hacer “check”? ¿Cuáles le faltan?  Tan solo basta una decisión para adquirirlos, estoy seguro que si practica estas trece estrategias, va a disfrutar de una vida equilibrada, más sana y muy feliz.

 

Ser emprendedor es un estilo de vida y nuestro objetivo a través de este espacio es compartir conocimientos, inspirarlos con nuevas ideas, con testimonios de éxito y que juntos alcancemos nuestros objetivos de negocios